Amanda Knox: Los 4 puntos principales que plantearon preguntas durante su juicio por asesinato

Por primera vez, Amanda Knox cuenta su historia con sus propias palabras.

La estudiante estadounidense de 25 años pasó cuatro años en prisión antes de que un tribunal de apelaciones italiano anulara su condena por asesinato en 2011, pero su caso no está cerrado. El Tribunal Supremo de Italia anuló su absolución el mes pasado y actualmente está a la espera de un nuevo juicio.

En sus memorias, «Waiting to Be Heard» (Esperando a ser escuchada), que ha sido publicada hoy, Knox revela detalles sobre su terrible experiencia, incluyendo los días previos a su arresto en Perugia, y abre una ventana íntima a su vida en prisión.

Durante el transcurso del juicio, salieron a la luz varios detalles que plantearon preguntas sobre Knox, su comportamiento aparentemente extraño después de que su compañera de cuarto, Meredith Kercher, fuera encontrada muerta en la cabaña que compartían y su posible participación en el asesinato de Kercher.

Mientras se prepara para continuar su larga lucha legal para limpiar su nombre, Knox respondió algunas de esas preguntas en una entrevista exclusiva con ABC News.

lista rápida: 1 categoría: Durante su juicio por asesinato, los fiscales italianos señalaron lo que dijeron fue el extraño comportamiento de Amanda Knox en la estación de policía de Perugia después de que su compañera de cuarto Meredith Kercher fuera encontrada muerta.

Una de las amigas de Kercher dijo a los investigadores que cuando ella dijo: «Espero que no haya sufrido», se le dijo a Knox: «¿Cómo no iba a sufrir? Le cortaron la garganta».

Knox le dijo a ABC News que ella reaccionó a la noticia de la muerte de su compañera de cuarto de «varias maneras».

«Estaba enojada, caminando, pensando en lo que era Meredith, debió haber pasado», dijo. «Ya había pasado por horas de interrogatorio, y sus amigos llegaron mucho más tarde. Y eran mucho más vulnerables, y en ese momento yo no era lo suficientemente sensible a sus sentimientos. Pero lo que estaba escuchando era que alguien le hizo algo horrible a mi amigo, y no podía concebir cómo podía ser nada más que lo horrible que era. Y de eso se trataba mi exclamación.

«Creo que la reacción de todos ante algo horrible es diferente», continuó Knox. «Pasé por múltiples emociones en la reacción a lo que descubrí, y descubrí lo que le pasó a Meredith. Parte de ello fue el shock y la incredulidad. Parte de ello fue la tristeza. En parte fue ira. Parte de ello fue este obstinado deseo de hacer lo que yo creía que un adulto haría, que era ayudar».

lista rápida: 2 categoría: El título de Amanda Knox Speaks: On Reports of Her Doing Cartwheels at Police Station url: media: 19076881 texto: La policía italiana dijo que Knox mostró otros casos de comportamiento extraño en la estación de policía después de la muerte de su compañera de cuarto. Los informes de que Knox fue vista haciendo caras a su novio Raffaele Sollecito y que ella estaba haciendo volteretas estaban muy difundidos en la prensa.

En sus memorias, Knox escribió que no entendía cómo todos a su alrededor en la estación, incluyendo los amigos de Meredith Kercher, estaban tan tranquilos después de saber que estaba muerta. Knox escribió que Sollecito estaba tratando de consolarla.

«Sospecho que Raffaele pensó que estaba teniendo una crisis nerviosa», escribió Knox. «Me sentó en su regazo y me hizo rebotar suavemente. Me besó, me hizo caras y me contó chistes, todo en un esfuerzo por calmar mi agitación, acariciándome para que dejara de molestar. Me estremezco al decir que tratarme como a un bebé me ayudó. Normalmente, me habría repelido. Pero en el momento en que funcionó.»

En su entrevista con ABC News, Knox volvió a defender sus acciones.

«Estaba reaccionando a una situación muy confusa y aterradora», dijo. «Y tuve varias reacciones. No tuve una reacción consistente en todo el tiempo. Y a veces estaba muy enojado, y a veces estaba muy triste, y a veces caminaba. Y no oculté mi reacción.

«No hacía volteretas, a pesar de lo que decían», continuó Knox. «Estaba reaccionando de una manera molesta. Y yo estaba molesta. Y podría haber sido más sensible con la gente que me rodeaba. Eso es lo que creo que era el mayor problema, que podía haber sido más sensible con la gente que me rodeaba».

lista rápida: 3 categoría: El título de Amanda Knox Speaks: En Embracing Meredith’s Friend Sophie url: media: 19076611 texto: Los fiscales italianos pasaron gran parte del juicio de Amanda Knox escudriñando sus acciones después del asesinato y debatiendo si mostró o no emoción o dolor cuando se enteró de que Meredith Kercher había muerto.

Una de las cosas que señalaron fue cuando Knox vio a los amigos de Kercher en la estación de policía después de que se enteraron de su muerte, una de ellas, Sophie Putnam, fue a abrazar a Knox, pero la policía dijo que Knox parecía fría con ella.

«Creo que, de nuevo, eso se remonta a su reinterpretación de lo que hice o no hice», dijo Knox a ABC News. «Cuando Sophie me abrazó por primera vez, no estaba preparada. Volví a ella y la abracé de nuevo, cuando estaba llorando en una silla, sola, en el pasillo.

«Estaba luchando con la idea de que podría haber muerto esa noche. Podría haberme matado», continuó. «Y eso me trajo sentimientos intensos que nunca antes había sentido, y con los que no sabía cómo lidiar.»

lista rápida: 4 categoría: El título de Amanda Knox Speaks: On Supuestos desacuerdos entre compañeros de cuarto sobre los condones, Vibrator url: media: 19076522 texto: Los fiscales italianos introdujeron la idea durante el juicio por asesinato de Amanda Knox de que Meredith Kercher y Knox no se llevaban bien. Una de las cosas que citaron fue que Kercher se opuso a que Knox guardara condones y un vibrador en su baño compartido en la casa de campo en Perugia.

«Esta es una de las cosas más extrañas que sucedieron, fue que nadie me confrontó nunca — nadie — sobre las cosas que guardaba en el baño, o qué, como los amigos que tenía», dijo Knox a ABC News. «Eso nunca se discutió mientras vivíamos juntos.

«La única vez que se enfrentó a mí por algo fue cuando se sintió muy avergonzada y amable al respecto», continuó. «Me sentí muy avergonzada y me reí torpemente de ello después, y fue entonces cuando, después de tirar de la cadena del inodoro, tuve que usar el cepillo, que no es algo a lo que estaba acostumbrada, y eso fue bastante pronto. Esto no fue algo que sucedió después, y estuvo bien.

«No tuvimos un distanciamiento y no discutimos sobre nada.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *