‘Baghead’ desenreda un oscuro y retorcido cuento

 Baghead

Escrito por Lorcan Reilly y dirigido por Alberto Corredor, Baghead es un corto de terror impredecible, rico y retorcido que golpea todos los botones correctos en el momento adecuado. La historia se elabora con delicado cuidado, de modo que cada capa se retira, vemos que hay mucho más en la superficie.

En el corto, seguimos a Kevin (Oliver Walker – Atlantis ), un hombre atormentado por la pena. Se adentra en una sala de almacenamiento en la parte trasera de un pub deteriorado para encontrarse con Baghead (Pat Boothman), una bruja que cambia de forma y puede canalizar a los muertos. Kevin paga por su tiempo con Baghead con la esperanza de que ella lo ayude a encontrar las respuestas que busca.

Baghead lo acosa con un misterio. Después de un comienzo abrupto y tenso, no estamos del todo seguros de qué esperar cuando seguimos a Kevin a esta habitación oscura y húmeda. El áspero Guardián (Julian Seager – Death Race 4: Beyond Anarchy ) dirige de manera cortante a un nervioso pero decidido Kevin. Su aprehensión es comprensible, pero a medida que su sesión avanza, el tono toma un giro oscuro y sorprendente.

El corto tiene una puntuación muy sutil (compuesta por Hollie Buhagiar) que en su mayoría se manifiesta como un paisaje tonal desconcertante que añade carne a la escenografía y la iluminación. Este enfoque minimalista funciona increíblemente bien ya que podemos enfocarnos completamente en los artistas y su historia en desarrollo.

La cinematografía de John Wate mantiene al espectador firme con una mirada inquebrantable. La mayoría de los disparos están enmarcados para capturar a los personajes pertinentes, creando una intimidad económica y efectiva.

Pero, sin lugar a dudas, El punto más fuerte de Baghead es cómo desentraña su historia espinosa. . En un tiempo total de ejecución de poco menos de 13 minutos, es menos una quemadura lenta y más un tornillo giratorio. Es como una bobina de apriete que te envuelve y te empuja más profundamente en la historia.

El último disparo, ya que la música realmente se activa, ofrece un golpe final tan satisfactorio. Es el tipo de final que inmediatamente hace que quieras comenzar de nuevo, ahora que todo ha hecho clic juntos.

Hemos hablado antes sobre los cortometrajes y cómo ‘ se adaptan perfectamente como un aperitivo para una función. Pensamos que Baghead haría una excelente combinación con La autopsia de Jane Doe . Ambos tienen ese hilo de misterio y brujería, y ambos tienen un elenco de personajes fuerte (pero compacto).

Baghead ha estado haciendo las rondas en el circuito internacional de festivales, y limpiando la casa en el proceso. El corto ya ha recogido varios premios, entre ellos el Paul Naschy Award en Sitges Mejor cortometraje internacional en Nocturnafest, Mejor horror / Mejor cortometraje en DragonCon, Mejor cortometraje / Director / Auditorio favorito en Cryptshow, Mejor thriller en HollyShorts, Mejor cortometraje en Atlanta Horror Film Fest y Medalla de bronce en Manhattan Short .

Puedes ver el tráiler aquí y ver el póster a continuación. Baghead se presentará en el Buried Alive Film Festival en Atlanta, New York City Horror Fest Abertoir Film Fest en Gales, Kinofilm Fest en Manchester, y Terror Molins en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *