Celebre la temporada con estilo y comodidad

Las fiestas se acercan rápidamente y con ellas podemos esperar amplias oportunidades para disfrazarse y celebrar con estilo! Sin embargo, para demasiados celebradores de fiestas, especialmente las mujeres, esto puede significar ponerse un calzado que sea tan doloroso como bonito. Pero aunque la alta costura tiene un precio, no debería tener que lucir festivo a costa de la salud de sus pies. El uso de zapatos incómodos y mal ajustados puede exacerbar afecciones médicas graves como el neuroma y los juanetes. Además, los tacones altos pueden llevar incluso a la degeneración de las articulaciones y a la osteoartritis. Pero hay buenas noticias: no tienes que elegir entre comodidad y estilo al elegir los zapatos. Si usted es una de los cientos de mujeres que prefieren centrarse en sus amigos y familiares que en un doloroso par de zapatos en esta temporada navideña, tenga en cuenta estos consejos de moda al cultivar su guardarropa de invierno. Los

Compras inteligentes:

En un artículo recientemente publicado, la renombrada podóloga Elizabeth Kurtz DPM advierte contra la compra de zapatos a primera hora del día. El artículo señala cómo nuestros pies tienden a hincharse a medida que avanza el día, lo que significa que sus pies se hinchan hasta alcanzar su mayor tamaño por la noche. Kurtz sigue sugiriendo ir de compras a los grandes almacenes o a los vendedores de calzado de servicio completo en lugar de a las tiendas boutique; Kurtz comenta: «Tienden a tener una excelente selección de calzado en varios tamaños y anchos». Una compra de zapatos en Internet podría ahorrarle dinero, pero es posible que no tenga la atención que recibiría de un vendedor que puede encontrarle un par seguro y cómodo en el acto. En ese sentido las hispanitas online siempre han respondido muy bien.

Use algunas botas de montar.

Si estás asistiendo a un evento social donde el código de vestimenta es «elegante-casual», esta es la oportunidad perfecta para mostrar uno de los looks más elegantes de la temporada: las botas de montar. Estas botas tienen poco o nada de tacón, lo que significa que son un calzado cómodo perfecto. Aún mejor, son algunos de los zapatos más versátiles que puedes encontrar – van muy bien con todo, desde un conjunto de jeans/suéteres hasta tu vestido de noche y abrigo de guisantes favoritos.

Limite su búsqueda, no su calzado.

Si alguna vez has usado un par de tacones con dedos super puntiagudos, ciertamente no te sorprenderá saber que pueden llevar a la aparición de dedos en martillo y juanetes. Esto sucede porque los zapatos con dedos del pie estrechos (así como muchos con dedos cuadrados u ovales) contorsionan el pie del portador en una posición antinatural. Las variaciones con dedos redondos suelen ser más cómodas y menos dañinas para los pies. Para un estilo más elegante en los dedos redondos de los pies, consiga un par de zapatos planos de ballet o Oxfords (ambos estilos están disponibles con un soporte adicional para el arco).

Baja la altura.

Si no puedes ir sin usar tus tacones a una reunión social, mira si puedes encontrar algunos que tengan menos de 3 pulgadas de tacón. ¿Por qué? Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, los tacones de tres pulgadas pueden poner siete veces más presión en las pelotas de los pies que los planos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *