Para ser donante de óvulos, las mujeres deben cumplir ciertos requisitos. Los estándares para la donación de óvulos son establecidos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). Las clínicas y agencias que se ocupan de los servicios de donacion de ovulos deben seguir sus normas para obtener la licencia y la mayoría de los médicos y clínicas de fertilidad de renombre siguen sus pautas. La FDA también puede tener ciertas pautas.
Las donantes deben tener entre 21 y 34 años de edad y gozar de buena salud para ser donantes de óvulos. La donante debe tener un historial médico limpio y un historial médico familiar. Esto significa que no puede haber trastornos o enfermedades genéticas. Las donantes también deben llevar un estilo de vida saludable, lo que significa que no deben beber en exceso, fumar, tomar drogas o participar en actividades o estilos de vida poco saludables.
Las donantes de óvulos deben someterse a una serie de pruebas para detectar cualquier consumo de nicotina, drogas o alcohol, enfermedades infecciosas, mutaciones genéticas u otras condiciones. La donante también puede ser examinada para asegurarse de que es capaz de producir una cantidad apropiada de óvulos en cada ciclo. La clínica de fertilidad o la agencia de donación de óvulos puede tener sus propios estándares además de los establecidos por la FDA y la ASRM. La ASRM puede limitar a la donante a donar no más de seis veces en su vida.
A la donante se le pagará por su tiempo, viaje y esfuerzo. Típicamente, esto significa que se le pagará entre $5,000 y $10,000, pero cada clínica o agencia puede variar. Las mujeres que estén interesadas en ser donantes de óvulos deben hablar con un profesional médico o representante de una clínica de fertilidad o agencia de donación de óvulos de buena reputación para obtener más información. Las donantes deben discutir el procedimiento y cualquier medicamento para la fertilidad que se les requiera con un profesional médico en una de estas instalaciones para que entiendan completamente todo lo que está involucrado