Editorial: ‘Chilling Adventures of Sabrina’ de Netflix lleva la diversidad al primer plano

 

** Nota del autor: Esta discusión de la diversidad en las Aventuras escalofriantes de Netflix de Sabrina contiene algunos spoilers. Proceda bajo su propio riesgo.

Es casi difícil creer que en 2018 palabras como “diversidad” e “inclusión” se vean como “liberal”, “socialista” y “débil”, pero aquí estamos y parece que la mera mención de estas palabras puede desencadenar una tormenta de reacciones negativas y desagradables. Esto parece especialmente cierto cuando se trata de entretenimiento.

Afortunadamente, muchos cineastas y showrunners han optado no para escuchar estas voces fuertes y ofensivas, y el nuevo Chilling Adventures of Sabrina de Netflix es un excelente ejemplo de inclusión en la narración y el elenco.

La nueva serie de Netflix cuenta con un elenco de personajes y actores que son racialmente diversos y representan múltiples facetas tanto en el género como en la orientación sexual.

Además, su inclusión no es ‘ t en el fondo. No es una idea de último momento. Estos personajes y los actores que los interpretan son parte integral del mundo de Greendale y la vida de Sabrina.

Tomemos a la prima de Sabrina, Ambrose Spellman, por ejemplo.

Interpretado por el negro, el actor británico Chance Perdomo, Ambrose es un poderoso y abiertamente brujo pansexual. Forzado a arresto domiciliario después de conspirar para volar el Vaticano, Ambrose se burla de su reclusión, pero ha fortalecido su relación familiar con Sabrina. Es un confidente y consejero que sabe muy bien lo peligrosa que puede ser la Iglesia de la Noche.

Ambrose Spellman (Chance Perdomo) en Chilling Adventures of Sabrina (Foto de Diyah Pera / Netflix)

Luego está la amiga de Sabrina. Susie Putnam.

Al principio, descubrimos que Susie no es binaria, lo que significa que no se identifican como totalmente masculinas o femeninas. La identificación no binaria es un punto de conflicto para muchos que no entienden que el género no es un constructo binario, como a menudo se nos ha enseñado en la sociedad occidental, sino más bien un espectro con muchos tonos de gris.

Además, los showrunners en Netflix fue un paso más allá de lo que hemos visto con muchos proyectos últimamente y eligió al actor no binario Lachlan Watson en el papel.

Tener un personaje no binario como Susie interpretado por el abiertamente Watson parece ser especialmente importante en el Estados Unidos en este momento mientras el gobierno federal trabaja activamente para eliminar las protecciones contra la discriminación por identidades de género no conformes, no binarias y transgénero.

Susie (Lachlan Watson) y Rosalind (Jaz Sinclair) en Chilling Adventures of Sabrina (Foto por Diyah Pera / Netflix)

Y luego está la gran cantidad de mujeres poderosas y racialmente diversas de diferentes edades en roles clave en toda la serie.

Zelda Spellman de Miranda Otto irradia poder incluso en h er momentos más vulnerables, mientras que Hilda Spellman de Lucy Davis es un paquete de alegría envuelto en fuerza emocional. Tati Gabrielle’s Prudence es la líder deliciosamente malvada de las tres autoproclamadas Weird Sisters, y Jaz Sinclair es un aprendizaje mortal para abrazar su poder de joven en el papel de Rosalind Walker.

Y no olvidemos a la misteriosa y cautivadora Mary. ¡Wardell, interpretado por la talentosa y seductora Michelle Gomez!

¿Pero por qué es tan importante todo esto? ¿Por qué es importante este espectro de representación?

A principios de este año, publiqué una serie de artículos que celebraban la identidad y la inclusión queer en el género de terror y la cantidad de comentarios que leí sobre esos artículos que implican que la inclusión estaba “empujando la agenda gay”. Las gargantas de las personas “fue a la vez notable, desalentadora y completamente predecible.

No estoy seguro de qué nivel de fragilidad en la sexualidad e identidad se debe tener para que se sienta amenazado simplemente por la inclusión de un personaje externo Tu propia experiencia, pero estoy casi seguro de que debe ser similar a la del vidrio de azúcar.

Desafortunadamente, esto no solo ocurre con una inclusión rara, sino que te recuerda nuevamente que es 2018, esto sigue siendo cierto para las mujeres y las personas. color, donde las películas de terror con protagonistas étnicos están etiquetadas como “demasiado urbanas” y aún se espera que las mujeres sean objetos sexuales bidimensionales listas para dejar caer su ropa en cualquier momento para estimular a los jóvenes malvados. Audiencias.

Lo que me lleva a un par de escollos en Chilling Adventures of Sabrina .

Hay una línea muy delgada entre la sexualidad y la sexualización y hubo momentos en que el espectáculo se desvaneció. esa línea.

Sabrina, de Kiernan Shipka, se encuentra desnuda (sin desnudez frontal) más de una vez en la serie de diez episodios, y aunque en la mayoría de los casos faltaba la mirada masculina que tan a menudo atribuimos a la lente. que capta la desnudez femenina, es un poco descorazonador cuando uno recuerda que, independientemente de la edad de la actriz, el personaje solo tiene 16 años.

Luego hay una escena al comienzo de la temporada en la que Sabrina y sus compañeras brujas utilizan su magia para engaña a los cuatro matones que han estado atormentando a Susie para que se besen entre sí, y en ese momento toman fotografías de ellos y amenazan con chantajearlos.

Ciertamente, fue efectivo en esos matones, pero me pregunto si no es una poco tono sordo en un se Lo que está haciendo muchas cosas buenas para las personas queer de otra manera es una broma de la sexualidad en este momento. Especialmente, se vuelve problemático cuando se revela que uno de esos jóvenes fue molestado de niño.

Sin embargo, incluso con algunos errores, Chilling Adventures of Sabrina está haciendo mucho más por la representación normalizada que muchas otras ofertas que hemos tenido en los últimos tiempos.

Chilling Adventures of Sabrina Season One está disponible en su totalidad en Netflix y le recomendaría a cualquiera que sea fanático del terror inclusivo que se sumerja en este interesante y nueva serie progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *