El galardonado novelista y guionista William Goldman muere a los 87 años

Tanto los lectores como los cineastas tienen motivos para llorar hoy. El gran William Goldman, quien ganó dos premios Oscar en el transcurso de su carrera, falleció anoche a la edad de 87 años.

Goldman ya era un novelista establecido cuando decidió probar suerte con la escritura de guiones. En menos de 6 años, ganó su primer Oscar por Butch Cassidy y Sundance Kid . Siete años más tarde, ganaría su segundo para Todos los hombres del presidente también adaptó The Stepford Wives entre los dos.

Mientras tanto, Goldman continuó escribiendo sus novelas, algunos de los cuales seguiría adaptándose para la pantalla grande.

Tomemos, por ejemplo, el oscuro thriller psicológico de 1975 Magic protagonizado por Anthony Hopkins como Corky, un ventrílocuo a merced de su propio malvado maniquí. La película fue dirigida por Richard Attenborough y hasta el día de hoy es una de las mejores de su tipo.

Luego apareció La ​​princesa prometida el cuento de hadas poco común protagonizado por Cary Elwes y Robin Wright, para el cual Goldman también escribió la novela y el guión.

En una carrera que abarcó más de 5 décadas, William Goldman se convirtió en un nombre familiar por su capacidad para crear y adaptar personajes que parecían saltar de la pantalla.

Después de todo, quien adaptó Misery así como Dreamcatcher y Hearts in Atlantis.

“Como escritor, creo que todo el ser humano básico Las verdades son conocidas ”, escribió el autor en sus memorias, Aventuras en el comercio de pantallas . “Y lo que intentamos hacer lo mejor que podemos es llegar a esas verdades desde nuestro propio ángulo, para volver a iluminar esas verdades de una manera diferente”.

Si esto es cierto, entonces el trabajo de Goldman fue una luz feroz , y aunque ha desviado su espiral mortal, al igual que las estrellas que vemos en el cielo, esa luz continuará ardiendo durante los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *