¡El género Slasher resucita en 2019! ¡Los Boogymen están de vuelta!

 ¡El género Slasher resucita en 2018! ¡Los Boogymen están de vuelta!
imagen a través de Screen Geek

 

Las películas de Slasher definieron mi generación. De vuelta en los gloriosos días de los años 80, nosotros, pequeñitos de terror, fueron gentilmente destetados de la sangre y el caos salpicado (tan maravillosamente) a través de las pantallas de cine. Desde el mar hasta el mar brillante, una fuente de sangre que fluía se derramaba e inundaba ante nuestros ojitos. Nuestros sentidos estaban cautivados por la espantosa embestida de titanes de terror como Freddy, Jason, y Michael Myers .

¡La Era del Boogymen!

Vimos su ascender al poder. Los vimos cazar, acechar y sacrificar a sus presas con una eficacia escrupulosa. La carnicería y el caos siguieron sus pasos empapados en sangre y no pudimos apartar nuestros ojos del espectáculo que goteaba frente a nosotros. Nos regocijamos cuando los reyes slasher regresaron por implacable venganza contra aquellos que se atrevieron a interponerse en su camino. Y sabíamos que nunca podrían matarse de verdad.

imagen a través de Hollywood Reporter, «Viernes 13: Nueva Sangre» dir. John Carl Buechler

Eran una fuerza imparable a tener en cuenta en el panteón del horror. Todos teníamos nuestros favoritos personales y pasábamos el tiempo de recreo todos discutiendo quién ganaría si Freddy y Jason pelearan. O si Leatherface podría ser asesinado por Michael Myers. Especulamos por qué siempre podían regresar y esperábamos (im) pacientemente para ver la próxima entrega de todas sus franquicias.

Tanto los cines como los alquileres de videos estaban llenos de carteles y personajes de nuestros íconos malignos favoritos de la muerte y consternación. Y … hmmm. Podríamos habernos regocijado con la muerte, y tal vez por eso tantos grupos evangélicos se levantaron en protesta.

Los críticos prestaron sus voces televisadas para predicar contra el mal de estas películas. Se advirtió a los padres que esas películas fueron hechas por mentes trastornadas para corromper las almas vírgenes de sus hijos. OooooooooOOOOOooooo

Imagen a través de Grindhouse Releasing, ‘Piezas’ dir. Juan Piquer Simon

Es cierto que estaba bastante enfermo, pero eso no nos puede molestar. No podíamos esperar para deleitarnos con lo que nos esperaba la nueva entrega. Y luego, para pesar de todos nosotros, llegó a su fin. Nuestros corazones cayeron cuando, uno por uno, de Freddy a Jason y todos los demás, murieron o sus franquicias lo hicieron.

Pero, no podían morir de verdad, ¿no? Nuestros pequeños corazones permanecieron esperanzados.

The 90’s Revival

Un maravilloso resurgimiento en el campo de Slasher nos llegó con una simple llamada telefónica y la pregunta fatal que siguió a continuación, «¿Cuál es tu película de terror favorita?» De la nada, un nuevo asesino enmascarado estaba entre nosotros y una película revitalizamos un género que todos temíamos que se hubiera ido para siempre.

Scream sacó el género de las cenizas y todos y su madre volvieron a hablar de películas de terror.

Imagen a través de Giphy, ‘Scream’ dir. Wes Craven

Lo ama o lo odia, nadie puede negar que Scream restauró los títulos de terror a la atención de la corriente principal. La gente hablaba de The Howling y Halloween y de esa manera, las personas que nunca vieron una película de terror un solo día en sus vidas de repente se vieron devoradas por una necesidad. para correr a sus tiendas de alquiler locales para recoger estos títulos tan reverentemente mencionados en la nueva obra maestra de horror de Wes Craven .

Muchos otros tuvieron que subirse al carro y pronto tuvimos una copia-cat Scream películas como Sé lo que hicisteis el último verano Valentine y Urban Legends . Todo bien por derecho propio, pero la serie que me llama la atención es una película única llamada Destino Final una película que demuestra que si la Muerte te ha echado la mano, simplemente no hay escapatoria.

Aunque no es un asesino, no puedo dejar de lado el impacto El Proyecto de la Bruja de Blair también tuvo en el público. Tomó cada una de estas películas para sacar el horror de la oscuridad y rejuvenecerlo para los fans nuevos y viejos por igual. Y todo comenzó con una sola llamada telefónica. Gracias, Scream !

imagen cortesía de rogerebert.com «Scream» dir. Wes Craven

Eso no quiere decir que duraría. Habría algunos tiempos extraños en el nuevo milenio.

Los fanáticos del terror pasaron por la era de la tortura porno lanzada por SAW y Hostel . Luego tuvimos el período en el que casi todos los títulos de terror de los 70 y los 80 se pasaron por el molinillo de remake. Leatherface no recibió una, sino dos historias de origen que eran polares opuestas entre sí. Y ninguno de los dos fue realmente satisfactorio para los fanáticos.

Sin mencionar que vimos a los vampiros brillar y tuvimos que soportar las películas de miedo con clasificación PG-13. Eso significaba que no había sangre ni corazón. Se podría argumentar que el horror podría haber estado un poco muerto.

Sin embargo, con tanta perversa habilidad como los monstruos que retratan, las películas de slasher demostraron (una vez más) que eran absolutamente imposibles de matar.

¡Las películas de Slasher se revivieron en 2018!

Halloween está destrozando la taquilla. The Shape regresó a los fundamentos básicos del mal puro y el terror implacable, las dos razones por las que el público se enamoró y aprendió a temer a Michael Myers en 1978.

imagen a través de IMDB, dir. ‘Halloween’. David Gordon Green

Los fanáticos regresan a los cines, una y otra vez, para ver a The Shape como un salvaje en los residentes de Haddonfield, Illinois, lo que demuestra que no queremos una nueva versión. Queremos una continuación, pero una basada en los principios y fundamentos de los conceptos originales que nos conquistaron en primer lugar.

El original Halloween sentó algunos de los fundamentos fundamentales sobre los cuales se sustentó una Se construiría el género. Michael Myers fue el Boogyman por excelencia. En la primera película no tuviste ningún Thorn Cult para confundir las cosas, ni tampoco se mencionó a Michael cazando a los miembros de su familia. No, él era simplemente La Forma. Mató sin razón y no tuvo piedad. Acechó a sus víctimas y las mató a su gusto.

Nunca pudiste ver su rostro o leer sus emociones. Ya no era considerado un ser humano, sino una forma de destrucción y maldad pura. Su éxito engendró una franquicia y dio paso a otros íconos de terror queridos en el futuro.

imagen a través de Alternative Press, direccion de ‘Halloween’. David Gordon Green

Es con gran alegría que vimos su regreso infernal este año. Ha demostrado una vez más que los viejos métodos de hacer cine simplemente funcionan.

Pero, Halloween no está solo este año. Ha habido algunas entradas asombrosas en el género, y se dice que esto es solo el comienzo de una nueva era de monstruos y maníacos.

Una película que me sorprendió fue Extraños: Prey At Night . Simplemente odio la primera película, así que tenía pocas expectativas para esta. Solo fui a ver esta secuela porque tenía Movie Pass y estaba lloviendo afuera. Pensé que tal vez iría a dormir una siesta en el teatro, y no, no estoy bromeando. Realmente esperaba volver a aburrirme hasta la muerte, ¡pero qué maravilla me sorprendió!

imagen a través de Dread Central, dir ‘Strangers: Prey at Night’. Johannes Roberts

S: PaN es puro y fiel al género slasher. Esta vez, el trío de asesinos se sintió más desarrollado y mucho más amenazador que la última vez. Cada uno de ellos tenía mucha personalidad, como quiero decir con un asesino enmascarado. ¡Y no nos escatimaron en la violencia!

Los asesinatos llegaron en abundancia y fueron despiadados. Esta vez, el trío psicótico está cazando a una familia, y hay una alegría insaciable que cada uno de los tres tiene al hacerlo. Esa escena del papá y la radio del auto se convirtió en mi favorita.

No voy a estropearla, pero ciertamente tiene el sello de aprobación Manic Exorcism . Sin mencionar que la banda sonora es excelente. Estoy muy contento de estar cansado en ese día lluvioso o es posible que no haya visto esta joya.

¡Hell Fest es otra gran película slasher! La gente se quejó de esto, y sé que todos son críticos. Pero cuando te das cuenta de que Hell Fest es una gran película de slasher, obtendrás mucho más de ella. No, esto no es Madre o Hereditaria. Esta es una película slasher. No se supone que sea todo artístico y filosófico. Tampoco fue el viernes 13 Texas Chainsaw Massacre o Sleepaway Camp .

imagen a través de IndieWire, ‘Hell Fest’ dir Gregory Plotkin

Slasher Las películas siempre fueron hechas para ser divertidas. Asusta y ríe por igual, pero principalmente asusta. Eran los niños rebeldes de hollywood. No se podían dar maldiciones y eran bolas a la pared de intensa diversión. Se recuperaron en un momento en que MTV realmente valía algo y Metal y Horror simplemente se mezclaron. Estas películas son como grandes conciertos de rock: ruidosas, molestas y demasiado ocupadas para ser sensatas.

Hell Fest me dio esas mismas vibraciones. Animas al asesino enmascarado que acecha a nuestro pequeño grupo de víctimas mientras cruzan la magnífica atracción temática de Halloween, Hell Fest. Es una película de terror donde un asesino enmascarado acecha a su presa a través de casas embrujadas. ¡Me encantó! Esta será una visita obligada cada Halloween que venga por mí. Ah, y tampoco nos escatiman en el gore en este. Recibimos algunos buenos momentos de salpicadura en esta película.

Hablando de los mostos de Halloween, Terrifier se ha convertido en una de mis nuevas experiencias favoritas de terror. Esta es una película espantosa que representa las hazañas sádicas de Art, un payaso demoníaco que se siente enormemente complacido por el dolor que inflige lentamente a los desafortunados para llamar su atención.

imagen a través de Dead Entertainment, dir ‘Terrifier’. Damien Leone

Art apareció por primera vez en otro espectacular de Halloween, All Hallow´s Eve . En esa antología de terror, Art era el ladrón del espectáculo. Sólo tiene sentido darle su propio largometraje. Una de las cualidades únicas que tiene el arte son sus expresiones. Él muestra una gran variedad de emociones desde molestas hasta mareadas. Y lo hace todo sin decir una palabra. El arte es mudo y se expresa a través del silencio. Lo hace mucho más aterrador.

Lo sé, esto fue lanzado en 2017. Pero la mayoría de nosotros no lo vimos hasta este año una vez que fue lanzado en Netflix. Así que, aunque es un año más antiguo, Terrifier sigue en pie con la nueva clase de demonios slasher de este año. Y esta película se derrama en todas partes.

Eso es todo. Cada una de estas películas mencionadas es una verdadera película de terror. Son divertidos, no se enredan con demasiada trama y nos dan sangre. Las películas de Slasher no son tan complicadas y es genial volver a verlas.

Este año también vimos otro ícono clásico regresando de la edad de oro de la era de los slasher. Robert Englund volvió a usar el guante y se convirtió en Freddy Krueger en Goldbergs . Aunque solo es una pequeña aparición en una comedia, los fanáticos todavía tienen una sonrisa al ver que Spring Wood Slasher regresa. Incluso al hacer esta pequeña parte, Englund demostró que sigue siendo el único y único Freddy Krueger.

imagen a través de Movie Web, ‘Nightmare on Elm Street’ dir Wes Craven

Sin embargo, ahora se habla mucho entre los rumores. molino. Robert Englund dice que siente que tiene una pesadilla más en Elm Street en él.

El regreso de Englund a Elm Street sería un gran éxito. Pero solo si toman una nota de Halloween y devuelven a Freddy a sus raíces malignas. Antes de lo estúpido Freddy’s Dead . Haz que Freddy vuelva a asustarse.

No solo eso, sino que Heather Langenkamp dice que le encantaría volver para otra película de NOES . ¡Así que mis Nasties, crucen sus dedos! ¡Podemos ver a Nancy luchando contra Freddy otra vez!

Imagen a través de Dread Central, dir. De ‘Pesadilla en Elm Street’. Wes Craven

Sin mencionar que también se habla de que Jason vuelva a la pantalla grande.

Las cosas se ven bien para los fanáticos del horror. Nuestros iconos han hecho un regreso magistral y nos han dado mucho de qué estar entusiasmados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *