‘Home Sweet Home’ es una experiencia de horror tailandesa magra y mala

 Dulce

Mucha gente tiende a ir al espectro J-Horror cuando habla de la ola de selecciones de terror asiáticas de otro mundo y petrificantes. Pero la verdad es que Tailandia tiene algunas de las experiencias de terror más intensamente terroríficas que existen, y Home Sweet Home trae todo el terror que normalmente se extiende en la película y en su lugar lo configura en una pesadilla interactiva y claustrofóbica.

Asumes el papel de Tim, un pobre hombre, que se encuentra en una espiral emocional desde la desaparición de su esposa. Cuando se despierta en un edificio en ruinas sin la menor idea de cómo llegó allí, descubre que tendrá que juntar pistas mientras sobrevive contra fuerzas sobrenaturales para descubrir la verdad detrás de la desaparición de su esposa.

Home Sweet Home is impregnado En el rico folklore sobrenatural de Tailandia en cada latido. Aquellos que están familiarizados con los fantasmas de Tailandia saben que el terror detrás de cada uno de ellos proviene de la presencia casi corpórea, creíble y orgánica que sus historias pueden manifestar psicológicamente.

Si bien el juego es principalmente un horror de supervivencia sigiloso similar a Soma y Outlast, se mezcla en una gran variedad de acciones y rompecabezas para mantener las cosas interesantes en el camino.

En su mayor parte, tienes la tarea de buscar letras, libros y otras pistas para reconstruir el misterio pendular. Ten en cuenta que debes hacer todo eso mientras evitas un fantasma espeluznante con un cortador de cajas que sigue entrando en nuestra dimensión a través de los portales oscuros y te busca. Escuchar el chasquido de un cortador de cajas que se extiende lentamente y retraerse inesperadamente en su vecindad inmediata es alucinante.

De hecho, el diseño de sonido funciona completamente cuando está siendo sutil. El débil sonido de pasos, o el sonido de un fantasma atormentado y llorando es grandioso, pero tristemente superado por los golpes auditivos más fuertes que a veces se sienten demasiado pesados. Ciertos chillidos son más molestos que efectivos para el salto.

La atención de Home Sweet Home a los mitos y creencias tailandesas es lo que hace que este juego sea realmente interesante. Hay algo totalmente aterrador y hermoso en este subgénero en particular, y es realmente agradable verlo representado de manera encantadora en el juego.

Pude comprobarlo tanto en Xbox One X como en PSVR y tengo que decir que mientras Ambas fueron experiencias aterradoras, la realidad virtual es la forma en que se debe jugar este juego. Es una mancha de pánico y la atmósfera claustrofóbica hasta 10.

… una pesadilla interactiva,

claustrofóbica.

El horror tailandés es una bestia de miedo, siempre lo ha sido, y el hogar, el hogar, el hogar. Follow logra crear la misma atmósfera inductora de temor por la que son conocidos los grandes títulos cinematográficos. Jugar solo en la oscuridad es una experiencia terriblemente escalofriante. Es una experiencia magra que se mueve rápido y mantiene tu atención cambiando su mecánica, manteniendo una narrativa interesante y manteniéndote agitado por tu próximo susto.
Home Sweet Home ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *