Las 11 películas de ‘Halloween’ están clasificadas de más débil a más fuerte

a través de Dimension Films

 

Halloween está en el aire (literalmente), y de brujas a fantasmas, de monstruos a demonios, de locos a asesinos psicopáticos, nada suena en la temporada escalofriante de escalofríos como … bueno, el ¡La franquicia de Halloween por supuesto!

Con la entrada más reciente de David Gordon Green rompiendo todo tipo de discos -no solo dentro de la franquicia sino en todo el género de terror- decidimos tomar una mire hacia atrás a cada entrada en la franquicia lanzada a lo largo de los años, y clasifíquela de los títulos más débiles a los más fuertes.

11. Halloween: Resurrection (2002)

a través de IMDB

Halloween: Resurrection es, con mucho, la entrada más débil en la franquicia. La trama se centra en un reality show con un grupo de extraños que pasan la noche en la casa en ruinas de Michael Myers, y las estrellas Busta Rhymes y Tyra Banks … ¿necesitamos decir más?

Los efectos parecen baratos y falsos, la actuación es pobres y antinaturales, y las muertes son increíblemente deslustradas. Si bien parece que cualquier cosa relacionada con Halloween que tenga el nombre de Jamie Lee Curtis será un jonrón, Resurrection definitivamente se queda corta y decepciona a los fanáticos en general.

10. Halloween 5 (1989)

a través de IMDB

Halloween 5 recoge un año después de los eventos de Halloween 4: The Return of Michael Myers y sigue The Forma en su intento de matar a su sobrina ahora muda (interpretada por una joven Danielle Harris).

La película se lanzó a la producción 6 meses después del lanzamiento de su predecesora, y se nota. La historia es extremadamente complicada, usa una de las peores máscaras de la serie, y en un momento muestra a Michael Myers llorando. El único brillante, Donald Pleasence en su papel icónico como el Dr. Sam Loomis, no puede canjear esta entrada. ¿Y qué hay de la extraña obsesión de Michael con las herramientas agrícolas?

9. Halloween III: Temporada de la bruja (1982)

vía IMDB

Halloween III: Temporada de la bruja generalmente tiene sentimientos encontrados hacia ella. No es que sea necesariamente una película MALA … pero realmente no parece encajar bien dentro del mito real de Halloween . De hecho, esta película se conoce como «la que no tiene a Michael Myers en ella».

Con un enfoque mucho más sobrenatural y una sensación menos slasher, la película hubiera estado mejor ya que Propia película independiente con un título diferente. Quizás algunos de sus elementos metafísicos ayudaron a inspirar el fantasma de Rob Zombie Halloween II ?

8. Halloween: La maldición de Michael Myers (1995)

Paul Rudd y Donald Pleasence en ‘Halloween: La maldición de Michael Myers’

En lo que sería la actuación final de Donald Pleasence como el memorable Dr. Loomis, muchos admiradores sintieron que las enormes cantidades de cortes realizados en la película dieron como resultado una decepcionante despedida al personaje icónico.

Paul Rudd interpreta a Tommy Doyle, que ahora es un adulto, y se mete una vez más en el reino sobrenatural y los planes siniestros de un misterioso culto . Si planeas ver Halloween: La maldición de Michael Myers trata de poner en tus manos la versión «Producer’s Cut» en lugar de la teatral.

7. Halloween 4: The Return of Michael Myers (1988)

vía IMDB

Siguiendo a Michael Myers-less Halloween III Halloween 4: The Return of Michael Myers fanáticos encantados devolviendo la franquicia a su slasher-esque, el horror del estilo del gato y el ratón. Con actuaciones creíbles, una vez más de Danielle Harris y Donald Pleasence, Michael Myers, regresa a Haddonfield 10 años después de su masacre original para matar a su sobrina de siete años.

Aunque la máscara es casi demasiado blanca y probablemente debería haber ha envejecido un poco, al menos esta película parece que en realidad es parte del legado general de Halloween. Con matanzas sólidas y disparos espeluznantes, como acosadores, nos recuerdan el original, Halloween 4 definitivamente vale la pena dar un reloj.

6. Halloween II (2009)

a través de Dimension Films

Ámalo u odio, no se puede negar que Rob Zombie tiene un enfoque único para filmar que a menudo polariza a las audiencias. Después de un reinicio bastante exitoso del origen de Halloween Zombie afirmó que no tocaría ninguna otra película de la serie. Pero cuando los productores se ofrecieron a permitir un control creativo completo sobre una secuela, el impactante rockero no pudo dejar que su amado Big Mikey volviera a caer en las manos de otra persona.

Honestamente armado mejor de lo que la mayoría daría crédito. La escena inicial del hospital rinde homenaje a la secuela original a la perfección, y es una de las persecuciones más brutales y acertadas de toda la franquicia. Halloween II definitivamente vale la pena darle otro reloj, pero si puedes, mira el final teatral sobre el final del DVD. Confía en mí.

5. Halloween (2007)

a través de Dimension Films

Después del éxito de su película debut House of 1000 Corpses y la subsiguiente The Devil’s Rejects Rob Zombie fue contactado para reiniciar uno De los íconos de terror más queridos que jamás haya recortado a través del género. Sin duda, una tarea difícil y difícil, pero Zombie reunió a un elenco increíble que pudo captar la esencia y la mística del original.

Lo que a muchos fans no les gustó de la película fue la idea de darle a Michael Myers una historia humanizadora. Completa con una familia desaliñada y educación disfuncional. Si bien esto quita el misterio de lo que hizo que Michael se convirtiera en un psicópata asesino, Halloween aún cuenta con algunas de las muertes más brutales y una de las versiones más grandes y terroríficas de «The Shape «En la franquicia.

4. Halloween H20: 20 años después (1998)

a través de Dimension Films

Los años 90 fueron un buen momento para los slashers, y Halloween H20: 20 años después definitivamente se mantuvo al día con los pesados ​​bateadores. Con el galán adolescente Josh Hartnett y la grita reina que regresó a la franquicia que lo comenzó todo, H20 tenía la combinación perfecta de miedo a saltos y aumento de la tensión.

Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) ha cambiado su nombre, y ahora es el decano de una escuela privada del norte de California. Pero cuando Michael se da cuenta de la nueva identidad de su hermana, Laurie debe luchar contra su hermano por última vez para salvarse a sí misma y a su hijo.

3. Halloween II (1981)

a través de IMDB

Recogiendo a la derecha donde Halloween se detuvo, Halloween II tiene lugar en el hospital en el que Laurie está tratando de recuperarse. Desafortunadamente para ella, Michael no se queda atrás y pronto reanuda su carnicería y su caos en los pasillos de la enfermería.

Esta película siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, principalmente porque nunca puedo ponerme una bata de hospital sin intentar volver a representar algunas de mis escenas favoritas de ella. La tensión se construye magníficamente, y el hospital desempeña un papel tan importante que cobra vida como un personaje propio. Esta es una de las mejores secuelas de la franquicia, y se compara con algunos de los creagernauts originales en el género.

2. Halloween (2018)

a través de Universal Pictures

Después de escapar de un autobús de transporte que transporta pacientes con enfermedades mentales, Michael Myers vuelve a andar suelto. Han pasado 40 años desde que Laurie Strode se enfrentó por última vez con The Shape, pero se ha estado preparando para este día desde entonces.

Dirigida y escrita por David Gordon Green, junto con Danny McBride (Eastbound & Down), esta película optó por completo hacer caso omiso de todas las entradas en la franquicia, excepto el original. Esta decisión fue definitivamente sabia, ya que los creadores pudieron evitar el concepto de que Laurie y Michael son hermanos. Si bien a algunos fanáticos les gusta la relación familiar, al quitar estos lazos, surge la idea de que Michael es la encarnación de la maldad pura, que no tiene motivos cuando se trata de a quién mata.

El tono encaja perfectamente en toda la película, y Las tomas largas con pocos cortes son un buen homenaje al estilo y construcción del original. Halloween utiliza su sangre y sus miedos, y es una obra maestra bien pensada que se ajusta a la franquicia y le hace justicia a Michael.

1. Halloween (1978)

Nick Castle en ‘Halloween ‘

¡El que lo empezó todo! El original Halloween es, con mucho, la mejor película en el período de 40 años de la franquicia.

«Quince años después de asesinar a su hermana en la noche de Halloween de 1963, Michael Myers escapa de un hospital mental y regresa a la pequeña ciudad de Haddonfield para volver a matar «.

El concepto es simple y la ejecución se realizó sin fallas. Jamie Lee Curtis interpreta a la chica perfecta de al lado, Laurie Strode, y Donald Pleasence se convirtió en un ícono como el Dr. Sam Loomis. Con un presupuesto muy reducido, John Carpenter pudo ayudar a definir el género slasher y dio vida a un monstruo que acecharía nuestras pesadillas durante las próximas décadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *