Las monedas digitales más famosas

Bitcoin ha sido conocido por muchos como la criptocurrencia descentralizada más famosa. Sin embargo, además de bitcoin existen otros altcoins que confieren también un gran valor. ¿Está interesado en aprender sobre otras criptocurrencias? Bueno, Bitcoin no está solo.

1. Litecoin (LTC)

Las estadísticas muestran que hasta julio de 2018, Litecoin tenía un valor simbólico de 87,56 dólares. La moneda fue creada por un ex ingeniero de Google y graduado del MIT llamado Charlie Lee. Al igual que bitcoin, Litecoin no está controlado por ninguna autoridad central. Utiliza «scrypt» como prueba de trabajo. A diferencia de bitcoin, Litecoin tiene una tasa de generación de bloques más rápida. Esto significa que ofrece una confirmación de transacción más rápida.

La moneda se basa en una red de pago global de código abierto. La moneda es generalmente aceptada por los comerciantes con el número que crece cada día. En julio de 2018, tenía una capitalización de mercado de 5.030 millones de dólares.

2. Etherum (ETH)

Fue lanzado en el año 2015. ETH es una plataforma de software descentralizada. Permite que las aplicaciones distribuidas y los contratos inteligentes se construyan y ejecuten sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de terceros. Existe un componente llamado éter que actúa como un vehículo dentro de la plataforma del etéreo. Los desarrolladores que buscan desarrollar y ejecutar aplicaciones dentro de ethereum y los inversores que desean comprar otras monedas digitales son las partes más interesadas en ether.

La cotización Etherum a día de hoy es  250 dólares y una capitalización de mercado de 47,84 dólares. Ethereum es la segunda criptocurrencia más importante de bitcoin.

3. ZEC (ZEC)

Al igual que el resto de altcoins, Zcash es una criptocurrencia descentralizada y de código abierto. Fue lanzado en el año 2016. Esta criptocurrency es conocida por ofrecer privacidad y transparencia selectiva de las transacciones. Es una característica única y diferente de otros altcoins, ¿no es así?

La ZEC pretende ofrecer una seguridad adicional en la que todas las transacciones se registran y se publican en una cadena de bloques. Sin embargo, los detalles más precisos sobre el remitente y el destinatario, así como el importe, se mantienen privados. Las estadísticas muestran que hasta julio de 2018, Zcash tenía un valor simbólico de 206,23 dólares. Tuvo una capitalización bursátil de 904,85 dólares en el mismo mes.

4. Dash

Originalmente se le conocía como moneda oscura. Dash es una versión más secreta de Bitcoin. El funcionamiento de Dash hace que las transacciones sean casi imposibles de rastrear. Esto se debe a que proporciona anonimato ya que funciona en una red de código maestro descentralizada.

Dash fue lanzado en enero de 2014. Desde entonces ha experimentado un aumento en el número de seguidores de ventiladores a pesar del corto periodo de tiempo. La criptocurrencia fue creada por Evan Duffield. Se puede extraer utilizando una GPU o una CPU. Los estudios indican que en julio de 2018, Dash tenía una capitalización de mercado de 2.190 millones de dólares y un valor simbólico de 266,58 dólares.

Otras criptocurrencias importantes incluyen Ripple (XRP), Monero (XMR), Bitcoin Cash (BCH), NEO (NEO), Cardano (ADA) y EOS (EOS).

El resultado final

En conclusión, sería correcto decir que bitcoin se ha distinguido como creador de tendencias. El mundo ha experimentado una ola de criptocurrencias que se construyen sobre una red descentralizada de par a par. Por lo tanto, bitcoin se ha convertido en el estándar de facto para las criptocurrencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *