Las salas de escape ofrecen a los fans del horror la oportunidad de demostrar sus habilidades

(Imagen a través de la Unidad 9)

La historia de Escape Rooms o Escape Games es, en el mejor de los casos, confusa. Parece que han evolucionado desde las atracciones de casas embrujadas más comunes en Halloween y se han expandido a actividades de todo el año para fanáticos del horror y buscadores de emociones.

La primera sala de escape con una ubicación permanente, Real Escape Game, creada por Takao Kato. en Kyoto, Japón, en 2007, y parecía que el mundo estaba mirando. En poco tiempo, surgieron salas de escape en Singapur y San Francisco que se extendían hasta Seattle y más allá.

Actualmente, estas atracciones se encuentran en Europa, Asia, Australia y tanto en el norte como en el sur de América, y realmente no es difícil

Para aquellos que se consideran expertos en horror, Escape Rooms es la siguiente evolución en el género de entretenimiento que enfrenta a los jugadores con monstruos y asesinos desconocidos en escenarios terroríficos cuidadosamente curados.

De hecho, muchos propietarios de Escape Room

En su artículo de 2016 en TheVerge.com Bryan Bishop hizo una crónica de sus terribles experiencias en Los Ángeles. Los Ángeles El sótano .

“Nos llevaron al sótano como si fueran corderos para sacrificar … Sabíamos que no teníamos mucho tiempo hasta que nuestro captor regresara, listo para rasgar los hielos H de nuestros huesos en regocijo canibalístico, entonces abrimos apresuradamente la jaula y destrozamos la habitación, resolviendo acertijo tras enigma en nuestra búsqueda para escapar … Entonces nos impactó. Nos faltaba una pieza de información vital, que casi seguro estaba escondida dentro de una caja fuerte en la pared: una caja fuerte que nuestros errores anteriores habían dejado completamente inoperable.

Fue entonces cuando supe que todos íbamos a die. ”

Es una forma de entretenimiento inmersiva y altamente efectiva que va más allá de la realidad virtual. No puedes quitarte las gafas para acabar con tu terror. La única salida es a través.

Tomemos, por ejemplo, The Hex Room .

Este juego de escape en particular, desarrollado por Cross Roads Escape Games y ubicado en Anaheim, California, primero pide a los participantes que tomen una breve prueba de personalidad para determinar qué tipo de arquetipo de horror son: The Nerd, The Jock, The Prom Queen, etc.

Una vez que han sido ordenados, en lugar de trabajar juntos de inmediato, cada persona está encerrada en su propia habitación separada. sobre su clasificación. Cada jugador debe superar sus propios obstáculos antes de poder reagruparse con sus amigos para los rompecabezas de escape finales.

Si suena difícil, le aseguro que es correcto. La sala Hex presume que solo el 20% puede escapar con una tasa de supervivencia del 5%.

Una vista desde la sala Hex

¿O qué tal Laurel House of Horrors en Laurel, Maryland?

Convertidos de un cine abandonado, los temas de la Casa de los Horrores de Laurel se escapan específicamente después de películas de terror y series de televisión.

En su sala “Rage Against Jigsaw”, los invitados se dividen en dos equipos para investigar a uno de los infames Saw trampas letales del asesino. Cuando la trampa se reinicia, los dos equipos se enfrentan entre sí, y solo el equipo que trabaje de forma más inteligente y rápida escapará de las garras de Jigsaw.

Y en Atlanta, Georgia, los propietarios de las atracciones te invitan a Escape the Netherworld en lo que ha sido calificado como una de las salas de escape más terroríficas de los EE. UU. Sus juegos actuales lo invitan a enfrentarse a Sasquatch, Nosferatu y en una sala especialmente escalofriante, una malvada Night Hag que ha perseguido a una familia durante más de 200 años. y debe ser desterrado para que pueda escapar.

La popularidad de estas salas de escape no es realmente un gran misterio cuando se considera que durante años hemos tenido películas de terror donde los personajes tenían que trabajar juntos y resuelve los acertijos para escapar de una muerte segura.

La franquicia creada por el canadiense Cubo se basó en esta premisa, y quien nunca olvidará las películas de Saw a quienes Laurel House of Horrors paga t ribute? Y luego estaban The Collector y las viciosas trampas que sus víctimas tuvieron que maniobrar para escapar.

¡Oh y no te olvides de Hellraiser! Oh, espera … no te preocupes … de alguna manera equivocada

De hecho, hay una nueva película de Adam Robitel que se estrenará en enero de 2019

Protagonizada por Deborah Ann Woll ( True Blood ) y Tyler Labine ( Tucker y Dale vs. Evil ), Escape Room se centra en seis extraños que se despiertan para encontrarse atrapados en una situación aparentemente desesperada y letal con solo su ingenio y cooperación para salvarlos. 19659003] ¿Alguna vez has estado en una sala de escape? ¡Cuéntenos sus experiencias en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *