Lo que necesitas saber sobre la optimización de App Store

Hay una cantidad aproximadamente igual de aplicaciones en la App Store y en Google Play. Este número ha ido creciendo a pasos agigantados, y ahora es alrededor de un millón de aplicaciones para cada tienda. Windows Phone Store tiene una quinta parte de un millón, pero también es un gran número. Para una aplicación nueva, es fácil perderse y nunca encontrarla. Los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas van a las tiendas de aplicaciones, miran las aplicaciones destacadas, las aplicaciones de mayor recaudación, abren la búsqueda e ingresan varias palabras asociadas con las aplicaciones que desean descubrir; y es genial para ti si puedes encontrar tu aplicación allí.

Debe comercializar su aplicación correctamente, pero tanto debe preocuparse por ASO o la optimización de la tienda de aplicaciones. El propósito de ASO es simple: obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones. El resultado es que su aplicación se puede encontrar más fácilmente. La búsqueda simple en las tiendas de aplicaciones representa más de la mitad de los descubrimientos de aplicaciones. Es por eso que hacerse visible es una gran oportunidad para llegar a su público objetivo. Pero primero debes entender cómo tratan de encontrar lo que necesitan. Esto significa las palabras que usa la gente para descubrir nuevas aplicaciones en App Store y Google Play. Estas búsquedas pueden llevar a un aumento en las descargas, y es el canal de descubrimiento de aplicaciones más amplio.

¿Qué influye en el ranking de tu aplicación?

Primero debemos mencionar las palabras clave. Debe realizar una investigación para encontrar palabras clave relevantes, que pueden (y deben) modificarse regularmente (leer: optimizado) para una mejor visibilidad. Hay un nombre completo de la aplicación, que debe incluir las palabras clave principales. Hay otros factores que son cruciales, pero no se pueden controlar directamente: calificaciones, revisiones y el número total de descargas. Sin embargo, todo esto afecta a la clasificación: cuanto mejor son, mayor es la clasificación. Echemos un vistazo a los dos primeros factores, que están bajo su control.

Nombre de la aplicación. El nombre completo de la aplicación es más que la palabra corta o dos que las personas verán en sus pantallas de inicio. Es único y, sin duda, debe contener las palabras clave de búsqueda básicas asociadas a él. Este nombre es un identificador de relevancia fuerte para la búsqueda, así que nunca pierdas esta oportunidad. Por otro lado, el nombre no debe carecer de creatividad y parecer aburrido, de lo contrario, muchas personas podrían pasarlo. Encontrar el equilibrio no es fácil, pero valdrá la pena el tiempo dedicado a ello.

Palabras clave. ¿Qué palabras escribirías si buscaras una aplicación como la tuya? ¿Qué otros escribirían? Mira las palabras clave principales relacionadas con la esencia de tu aplicación. Luego viene la elección de las palabras clave menos competitivas que pueden ayudar a su aplicación a ir más alto: obtener el canal de tráfico perdido por sus competidores. Y en el medio están las palabras que ocupan un volumen de búsqueda medio, que también son útiles. Preste especial atención a la localización de sus palabras clave: más idiomas requieren más tiempo, pero es muy importante para cubrir nuevos mercados. No dude en esforzarse y experimentar con palabras clave por el éxito. Luego haga un seguimiento de su éxito durante ciertos períodos de tiempo para encontrar el conjunto óptimo: probablemente no podrá encontrar palabras clave perfectas desde el principio.

La optimización de la tienda de aplicaciones no es un asunto momentáneo. Debe trabajar con palabras clave, recibir buenas calificaciones y comentarios, y realizar un seguimiento de los resultados. Busca un conjunto perfecto de palabras clave investigando y optimizando. No debe comenzar a calcularlos un día antes de la presentación planificada. Una gran aplicación siempre corre el riesgo de pasar desapercibida si sufre una falta de preparación y planificación. Los buenos resultados no aparecerán pronto. Tomarán tiempo y esfuerzos, pero junto con un gran ícono y una breve descripción informativa, las posibilidades de que la aplicación sea vista y evaluada aumentarán.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *