‘Overlord’ es un Horror de acción de la Segunda Guerra Mundial con un golpe de nudillo de latón

 Overlord

Cuando Overlord se abre, nos meten en un avión repleto de paracaidistas ansiosos, esperando ser lanzados fuera de las líneas enemigas la noche antes del Día D. Los hombres tienen una misión crucial para destruir una torre de radio alemana en una vieja iglesia (el éxito de la invasión marítima depende de ello), y las tensiones son altas a medida que se preparan nerviosamente. Pasamos breves momentos con los hombres, algunos ocultando apenas su ansioso terror, otros posándose con bravura arrogante.

Es aquí donde nos presentan los primeros horrores de Overlord . A medida que los aviones se derriban a su alrededor, los hombres se preparan para saltar, sus posibilidades de supervivencia se desploman con cada segundo que pasa. Su miedo es palpable, y la realidad de este escenario es alarmante y devastadora.

a través de Paramount Pictures

Esta es una apertura audaz que nos prepara para la siguiente intensidad y establece el tono para cada personaje que se nos presenta. ese vuelo Nos muestran que el experto en explosivos Cpl. Ford (Wyatt Russell – Black Mirror, Lodge 49 ) es un hombre de vanguardia en una misión, un lobo solitario sin nada que perder; Pvt. Boyce (Jovan Adepo – The Leftovers, Jack Ryan de Tom Clancy ) es nuestro hombre con un buen corazón y una conciencia fuerte; Tibbet (John Magaro – The Big Short, Carol ) es el gran arquetipo de soldado vigilante propio que tan a menudo vemos en la película; y Chase (Iain De Caestecker – Agentes de SHIELD ) está fuera de su profundidad en este violento mundo de guerra.

Mientras los hombres se preparan para completar su misión y sacar la torre de radio, Boyce descubre. un horrible secreto sobre la base alemana; los nazis han estado realizando experimentos monstruosos con sus prisioneros.

Ahora, vale la pena recordar que, aunque no como pesadilla a nivel de fantasía, esta experimentación científica altamente poco ética en realidad ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Overlord pisa el acelerador de esta horrible verdad para crear abominaciones trágicas que atormentarán tus sueños.

El reparto encuentra el equilibrio en la fuerte voluntad Chloe (Mathilde Ollivier – The Misfortunes of Fran çois Jane ), un civil que ha sido testigo y ha sido sometido a la crueldad de los nazis durante la invasión de su ciudad. Chloe es ingeniosa, feroz y capaz. Ella no está en la historia como una damisela para ser salvada o cortejada; Ella es un jugador clave en el desarrollo de la trama con sus propias habilidades y motivaciones.

Pilor Asbæk ( Ghost in the Shell Game of Thrones ) interpreta al Dr. Wafner, un villano tan perfectamente malvado es casi caricaturesco. Los escritores Billy Ray ( Capitán Phillips, The Hunger Games ) y Mark L. Smith ( The Revenant, Vacancy ) hicieron todo lo posible, marcando cada casilla en la lista de «terribles villanos» para asegúrese de que realmente odiemos a este tipo. Cuando se combina con una actuación contundente de Asbæk, funciona deliciosamente bien. Es un personaje vil y el súper malvado villano nazi para una película tan ambiciosamente violenta.

Y sí, hay un montón de violencia. Overlord obtuvo su calificación R con brutalidad brutal y momentos de horror corporal genuinamente impactantes. El director Julius Avery ofrece amorosamente la escena de transformación más intensa que las audiencias de horror han presenciado en mucho tiempo. Es increíblemente increíble e increíble de ver.

Overlord rodea un concepto que Winston Churchill formuló de manera tan elocuente. El miedo es una reacción, el coraje es una decisión. Incluso cuando nos enfrentamos a una amenaza aparentemente imparable (que realmente se siente insuperable), nuestros soldados saben que el fracaso no es una opción. No son un escuadrón de élite formado por profesionales altamente capacitados, solo son hombres que se han visto envueltos en esta misión donde las apuestas son increíblemente altas.

Como público, puedes dejarte llevar por las secuencias de acción de gran presupuesto y gore visceral. Realmente, realmente fácilmente, en realidad. Están muy bien hechos. Pero los instintos básicos de Overlord son ​​muy humanos; te sientes investido y preocupado por nuestros héroes y su misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *