‘Post Mortem Mary’ es una instantánea del miedo joven

a través de Post Mortem Mary en Facebook

Escrito y dirigido por Joshua Long, cortometraje de terror australiano Post Mortem Mary se ha ido arrastrando a través de festivales de cine de todo el mundo, incluyendo Australia, México, Bélgica, Canadá , Italia, Noruega, Rumania, Corea, Escocia, Inglaterra y varios festivales en toda América. Claramente, Mary no es una de las que se conforman, y ha valido la pena.

Post Mortem Mary ha ganado premios por Mejor cortometraje extranjero en Atlanta Film Fest y Idaho Horror Film Fest, y Mejor cortometraje en la prestigiosa Festival de cine de Sitges en España.

El corto es un horror gótico arrastrándose en la Australia de 1840. Seguimos a la joven Mary (Stella Charrington) y su madre (Melanie Zanetti) que dirigen juntos un negocio de fotografía post mortem. Mary es, naturalmente, un poco incómoda en relación con la recientemente fallecida, para frustración de su madre.

Su trabajo los lleva a una pequeña granja donde se encuentran con la madre devastada de su nuevo tema. Mientras se preparan, la madre de Mary debe salir para consolarla, desconsolada en su dolor, y dejar a Mary sola para enfrentar sus miedos y hacer el trabajo. Mary debe hacer todo lo posible para que la hija muerta se vea con vida.

a través del Festival de cine Screamfest

Con solo poco más de 9 minutos, el corto aprovecha la quietud que naturalmente se encuentra en este pequeño entorno rural para construir lentamente. tensión. Es el tipo de miedo que te acecha y te aprieta.

Una fuerza impulsora en esta tensión es el puntaje de Jesse Breckon-Thomas. El bajo, el zumbido arrastra la acción hacia adelante mientras los violines frenéticos y punzantes hacen retroceder a la audiencia. Es una danza poderosa que fluye bien con la cinematografía de Ben Nott ( Winchester, Jigsaw, Daybreakers ).

Post Mortem Mary recibe un disparo desde la línea del ojo de su joven estrella, lo que hace que la audiencia caiga a su nivel para que nos conectemos con su miedo. El papel de Mary es uno de reacción pasiva; como niña (en un trabajo, no menos), está estancada sin ninguna agencia real. Ella solo tiene una línea de diálogo: una línea de protesta temerosa.

Long juega con esa idea de los temores de nuestra infancia y cómo pueden parecer justificados, incluso cuando son completamente irracionales. Pero a diferencia de un monstruo debajo de la cama, Mary tiene buenas razones para estar aterrorizada. Ella trabaja sola con un cadáver, lo que en sí mismo es una situación aterradora, aunque lógicamente está perfectamente segura (aunque cualquiera que haya visto una película de terror reconocerá que eso no es necesariamente cierto).

a través del Festival de Cine de Adelaide

. con la partitura musical, los efectos de sonido desempeñan un papel memorable cuando se combinan con el trabajo de FX de Chad Atkinson ( Albergue: Parte II, Planet Terror, Ganador del Premio Emmy por The Pacific ). Los efectos especiales de maquillaje son tan sutiles que se mezclan para verse y sonar completamente naturales.

Nos encantan las películas de terror cortas aquí en iHorror. Un corto de terror bien hecho es el aperitivo perfecto para el curso completo de una función; Son una excelente manera de establecer el tono. Un teatro en Brisbane jugó Post Mortem Mary antes de una proyección de Hereditary que, temáticamente hablando, es una pareja fantástica.

Entonces, en esa vena, piense en esto como un » subir de nivel ”para tus noches de maratón de películas. Antes de ver tu característica aterradora, antes del juego con un cortometraje de miedo que se adapta al estado de ánimo . Y si tienes la oportunidad de verlo, Post Mortem Mary es definitivamente una que recomendaríamos.

Post Mortem Mary se proyectará en el Festival de cine de Terror Molins en en españa. Para exámenes adicionales, puede mantener un ojo en su página de Facebook . Puede ver el trailer y el póster a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *