‘Voy a llevar a tus muertos’ es un estofado de género fuerte y cordial

"
a través de Black Fawn Films

 

Con el lanzamiento de su película más reciente I’ll Take Your Dead el director Chad Archibald ( Bite, The Heretics ) y Black Fawn Films han presentado su trabajo más fuerte hasta la fecha. La película mezcla elementos de un thriller de suspenso, trágico La historia de fantasmas, la intensa invasión al hogar y el drama de la madurez en un viaje emocional tanto para los personajes como para el público. Es un estofado de género que se saborea con una tensión amarga y una calidez compleja, una combinación que se adapta perfectamente al duro invierno rural.

De un guión escrito por Jayme Laforest, la película sigue a William (Aidan Devine), un hombre humilde y tranquilo con un trabajo simple: hace que los cadáveres desaparezcan. Este no es un trabajo del que se enorgullece, pero Debido a circunstancias fuera de su control, su casa de campo se ha convertido en un vertedero para los casuales. Es de los asesinatos relacionados con pandillas en la ciudad. Su hija Gloria (Ava Preston) se ha acostumbrado a que los hombres dejen sus cadáveres e incluso está convencida de que algunos de ellos están acechando su casa. Después de que el cuerpo de una mujer es arrojado en la casa, William comienza su meticuloso proceso cuando se da cuenta de que en realidad no está muerta. A medida que aumenta la actividad de las pandillas, William parcha a la mujer y la sostiene contra su voluntad hasta que él pueda averiguar qué hacer con ella. A medida que comienzan a desarrollar un respeto inusual por los demás, los asesinos de la mujer se dan cuenta de que todavía está viva y hacen planes para terminar lo que comenzaron.

a través de Black Fawn Films

Voy a llevar a tus muertos es, sin duda, una película basada en personajes. La acción principal no es la eliminación de cuerpos o las almas perdidas que acechan a Gloria, son los cambios y equilibrios entre nuestros tres conductores.

Jess Salgueiro como Jackie hábilmente cambia entre los roles de cautivo en pánico, heroína cautelosa y sustituto cuidadoso hermana. Las escenas entre Salgueiro y Ava Preston como Gloria están llenas de matices; la audiencia puede obtener volúmenes de información de sus movimientos físicos y reacciones sutiles entre sí.

a través de Black Fawn Films

Aidan Devine lleva una quietud que William usa como escudo cuando actúa como su eficiente alter-ego. Donde Devine realmente brilla es en los momentos en que William es sorprendido; desliza el exterior pedregoso y vemos destellos de la preocupación y la ira que está tratando de ocultar. Una escena en particular, en la que William confunde la pubertad con una lesión, conlleva una avalancha de vergüenza y es increíblemente cautivadora. Como padre soltero que aísla intencionalmente a su hija por su seguridad, William finalmente reconoce que está muy lejos de su profundidad.

Es cierto que descubrí que el vínculo padre-hija estaba plagado de un gesto repetitivo y de mano dura para el En aras de la conexión emocional. Está destinado a comunicar el vínculo entre los dos, pero en el tiempo de ejecución de 78 minutos de la película, vemos este gesto con la mano varias veces, y con mayor frecuencia, en el tercer acto.

Se lee como un intento apresurado de recordar. la audiencia de su fuerte relación padre-hija, tratando de construir resonancia emocional, y no es realmente necesario. Es un punto que no necesita ser estresante: los actores hacen un trabajo maravilloso al expresar esa conexión por sí mismos (o tal vez me recuerdan demasiado la “cascada del rostro” de Cara / Off ).

Los elementos fantasma también se sienten un poco apresurados, pero con el rápido tiempo de ejecución, ese sería el lugar lógico para recortar la grasa para un desarrollo más robusto en la trama principal.

a través de Black Fawn Films

, Voy a llevar a tus muertos es más fuerte cuando se enfoca en los temas de la familia, la pérdida y el ciclo de violencia. Todos en la película están atrapados en un estilo de vida rodeado de violencia, hasta el punto de que la joven Gloria ha normalizado completamente la muerte que vive a su alrededor.

Todos los personajes simplemente pasan el tiempo, luchando por acercarse a ese sueño de una vida mejor. Pero el aislamiento que se puede encontrar en un estilo de vida tan atestado es tan opresivo que cualquier resistencia parece inútil, y en ocasiones, las personas buenas son empujadas a las cosas malas. Voy a llevar a tus muertos reconoce que la familia es más que solo sangre, y la familia con la que te rodeas ayudará a informar tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *