Estrategia de marketing de GoPro

GoPro es la cámara de acción que utilizan los atletas que practican deportes y participan en aventuras. GoPro fue fundada en 2002 por Nick Woodman, a quien se le ocurrió la idea de desarrollar esta cámara cuando intentaba crear vídeos de surf. La diferencia entre una cámara “normal” y la cámara “GoPro” es que GoPro es el tipo de cámara que hace que la gente diga “wow”. Es resistente al agua, ligera y es la cámara perfecta para los entusiastas del deporte que quieren hacer un vídeo en primera persona que permita a la gente compartir la experiencia y lo que es estar allí a un precio asequible. La cámara GoPro es muy fácil de usar y se puede colocar fácilmente en muchas plataformas, por ejemplo, como una patineta, una tabla de surf o un casco. El GoPro es una cámara muy pequeña y el punto de vista y la calidad permite al usuario crear un vídeo que todos disfrutarán. Si quieres saber todos los detalles de la nueva GoPro Hero 7 en mejorybarato han hecho una compartiva calidad/precio muy detallada

Un punto clave importante sobre el marketing es nunca utilizar la mensajería automatizada. GoPro nunca utiliza la mensajería automatizada cuando responde a las quejas y revisiones de los clientes. El Soporte de GoPro se encarga de responder a los mensajes de los clientes, y siempre han satisfecho al cliente encontrando una solución a su problema, o enviando una cámara de repuesto que se encuentra en el período de tiempo de garantía de reemplazo. En una respuesta de GoPro Support, ofrecieron a un cliente trabajar con un representante que habla portugués con fluidez, ya que el cliente con el que respondían vivía en Brasil. El hecho de que el servicio de atención al cliente de GoPro se haya tomado el tiempo de encontrar un representante que hable con fluidez el mismo idioma en lugar de enviar al cliente un mensaje automatizado muestra que están preocupados y que realmente quieren crear una relación con el cliente. Cuando un cliente entiende lo que usted hará para mantenerlo satisfecho, se crea lealtad del cliente.

Un cliente tenía una cámara que no funcionaba correctamente y después de unos cuantos correos electrónicos, se le envió una nueva cámara sin problemas. Este es otro punto clave en el marketing con el que GoPro hace un excelente trabajo: escuchar y hablar con los clientes. GoPro está respondiendo y reenviando mensajes a Twitter y YouTube de forma consistente, mientras que permite a los usuarios subir sus propios vídeos personales y compartirlos con sus cuatro millones de suscriptores. Esta retroalimentación positiva que recibe el servicio al cliente de GoPro crea relaciones con sus clientes, lo que lleva a otro punto clave de marketing: la consistencia crea relaciones.

GoPro comenzó su proceso de marketing expandiendo su plataforma al asociarse con múltiples atletas profesionales, y convirtiéndose en la cámara principal que se utiliza en eventos deportivos, tales como los “X Games” y los Juegos Olímpicos. El canal de GoPro en YouTube fue iniciado por profesionales que se filman esquiando, navegando y participando en otros deportes y ahora cobra impulso cada día desde sus espectadores en su sitio web, el cual está dirigido desde anuncios en sitios web de medios sociales y desde Google.

GoPro genera algunos de los mejores comerciales, ya que el metraje se filma de una manera revolucionaria que es nueva en el mercado. GoPro ahora tiene su propio canal en ciertas plataformas, como YouTube y Xbox. Puede transmitir entre los millones de vídeos que se ofrecen en el canal, que van desde alguien que salta desde la base hasta alguien que monta un GoPro en su propia mascota. GoPro ha lanzado versiones actualizadas de sus cámaras en el mercado cada año, mejorando la calidad de la cámara y el tamaño de los objetivos.

GoPro crea algunas de las fotos y vídeos más populares que se suben a Instagram, Facebook y su página de YouTube. GoPro permite a los usuarios con cuentas de YouTube subir vídeos a su cuenta, y ellos deciden qué vídeos se publicarán en la página oficial de la cuenta de GoPro. Este método de permitir a los clientes subir sus propios vídeos ayuda a GoPro a crear sus próximos productos. Escuchan a los atletas que son patrocinados por GoPro y a los clientes que usan la cámara y preguntan qué quieren en la siguiente cámara y GoPro simplemente crea lo que los clientes quieren. Como ya se ha dicho, si usted escucha y habla con sus clientes, tendrá una retroalimentación positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *